Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores puertas para gatos (Gateras)

Pienso que lo que más me gusta de los gatos es su sentido de la independencia. Vamos, cuando eres la mamá de un niño gato, te das cuenta de que son seres autónomos y energéticos. Hasta el veterinario me contó que los gatos que pasan tiempo en el exterior son más sanos y felices.

Por eso he intentado que las puertas para gatos sean una prioridad para ellos, para que sientan que pueden ir y venir a su antojo. Buscando y buscando, he encontrado la mejor puerta abatible que permite a mi gatito salir al exterior independientemente de mí.

Así que hoy, voy a presentarles algunos otros modelos que encontré en mi búsqueda y que son realmente los mejores en muchos sentidos, y voy a destacar dos que les van a encantar: su buena calidad y su precio asequible. Échale un ojo a mi lista de comparaciones y hazme saber cómo va, ¿de acuerdo?

¿Cuál es la mejor gatera?

No puedes ignorar su tamaño si tomas esa opción. Sería una tontería escoger una puerta demasiado pequeña cuando tienes gatos grandes que podrían quedar atascados en ella. Recuerda también que una gatera es un producto único, por lo que es importante elegir uno que perdure hasta la edad adulta.

Además, debe pensar en dónde va a instalarlo, así que vigile si su gato pasa más tiempo cerca de la ventana o la puerta y tome su decisión en base a ello.

El plástico y el PVC son dos materiales comunes porque pueden mantener a los mapaches fuera de la casa, a diferencia del vinilo, que suele ser menos seguro.

El tiempo es un elemento muy importante para decidir qué material elegir para su gato, el mejor material es el que aísla del calor y el frío, porque no queremos que la puerta se haga demasiado rígida o se deforme.

Siempre debes pensar en la seguridad: un modelo electrónico o automático no será el más barato, pero valdrá cada centavo porque podrás controlar y evitar muchos incidentes ya que sólo se activa con el collar del gato.

Antes de comprar una puerta para gatos lee esto

Si vives en una casa con una finca, un jardín o una terraza, tu perro o gato tiene suerte porque tiene la oportunidad de tener un espacio seguro para disfrutar del sol y del aire cuando quiera… pero si no quieres que la puerta esté siempre abierta, o por el contrario, si quieres acabar convirtiéndote en su “portero” especial, lo mejor es instalar una caja de arena o una puerta para perros y gatos.

Afortunadamente, actualmente tenemos un gran número de puertas para mascotas en el mercado que están diseñadas para todas las soluciones posibles: No importa el tamaño de su pelaje, el tipo de puerta que tenga… incluso si quiere colgarla en una pared: hay una puerta para gatos ideal para su situación. En esta guía de compras repasamos todo lo que necesita saber al comprar una puerta para su perro o gato.

¿Dónde quiere poner el transportador de gatos?

Una cosa a la vez. Antes de comprar un criadero de gatos o perros, debe tener claro dónde quiere poner el gato o el perro. La mayoría de las veces lo instalará en una puerta de madera normal, pero la puerta del jardín puede ser de cristal, así que tendrá que buscar un transportín para gatos especial para instalarlo en superficies de cristal – tal vez incluso tenga una puerta corrediza.

También puede ser que el lugar más conveniente para instalar una puerta para su mascota sea una pared o una puerta de tela metálica. No te preocupes, hay puertas para gatos en el mercado que están diseñadas con todas las posibilidades en mente, así que encontrarás que se adaptan a tus circunstancias, pero al elegir, tienes que considerar dónde quieres utilizarlo.

Puede que incluso quieras darle a tu gato libre acceso a cierta habitación, pero quieres que esa puerta permanezca cerrada, por ejemplo, donde está tu arenero. En este caso, las puertas para gatos también están disponibles para su instalación en la casa.

Gateras baratas y en oferta

RebajasBestseller No. 1
TKOOFN 4-Modo Puerta Magnética Bloqueable de Aleta para Gato Gatito Perro Perrito Mascota Seguridad (L, Blanco)
Por favor compruebe el tamaño del producto antes de la compra!; Tamaño de gato o perro: hasta 12 libras
14,99 EUR
Bestseller No. 4
Ferplast Puerta para perros y gatos SWING 11, Universal, Pasaje controlable, Protección contra corrientes de aire, Túnel completo, Marrón (Brown), 31 x 9.6 x 38.4 cm
Se adapta a cualquier tipo puerta: madera, metal, cristal o de obra; Sistema de cierre de cuatro vías
29,99 EUR
Bestseller No. 6
Croci C6066364 Porta Staywell
Construcción de plástico duradero; 4 modos de bloqueo: solo interior, solo exterior, abierto y cerrado
13,95 EUR
Bestseller No. 7
Karlie 507511 Puerta Gato 4-Way, Marrón
Puerta especial para gatos; Facilita el acceso al exterior de tu gato
11,58 EUR
Bestseller No. 8
Croci C6066586 Puerta
Acabado en blanco; Adecuado para perros y gatos de hasta 7 kg
46,39 EUR

No subestimes el tamaño de tu gato

Por supuesto, antes de comprar una puerta para mascotas, deberías medir bien a tu perro o gato para saber qué tamaño es el mejor para ti. Si tiene un gato, le resultará incluso más fácil, ya que hay muchos criaderos que, como su nombre indica, están diseñados para gatos.
Otra cosa a tener en cuenta al comprar una puerta para gatos es el peso de su gato peludo. Muchas marcas nos dan información sobre el peso máximo para el que están diseñadas. Por lo tanto, además de las medidas de su mascota, también debe conocer su peso.

¿Prefiere una puerta para gatos manual o electrónica?

Por posición de una gatera manual me refiero a la posición de perrera “tradicional”, que consiste en un marco de plástico o metal y una puerta giratoria que permite a su perro o gato entrar y salir fácilmente de la casa cuando lo desee. Este tipo de puertas para mascotas son sencillas y normalmente bastante asequibles (dependiendo, por supuesto, de los materiales utilizados para fabricarlas).

Las puertas electrónicas o automáticas para gatos, por otro lado, son más sofisticadas y, aunque son más caras, tienen un lector que puede leer el microchip de su perro o gato. Si su amigo peludo no tiene un microchip implantado, puede proporcionarle una etiqueta RFID con un código único que puede utilizarse para identificarlo.

Por esta razón, este tipo de gatera con chip tiene varias ventajas: puedes estar seguro de que ningún otro animal entrará en tu casa, y algunos modelos te permiten autorizar la salida de uno de tus gatos o perros, pero otros no, lo que puede ser útil si, por ejemplo, uno de tus amigos peludos está enfermo y no le conviene salir de la casa.

Complejidad de la instalación

Este es otro factor que debe considerar antes de comprar una puerta para mascotas: ¿Será fácil de instalar, podrá hacerlo usted mismo o necesitará buscar ayuda profesional? Bueno, la respuesta a esta pregunta depende en gran medida de lo hábil que sea usted. Si eres bueno en esto del bricolaje, probablemente lo encontrarás muy fácil. Debo admitir que tendría que buscar ayuda incluso para las instalaciones más simples (sí, soy más un “manitas” que un “hágalo usted mismo”).

En cualquier caso, hay gateras que son más fáciles de instalar que otros. Por ejemplo, los que son específicamente para puertas correderas que vienen como un módulo completo son muy fáciles de instalar.

parte de los elevadores de puertas correderas, los clásicos para puertas normales no son difíciles de instalar si tienes las herramientas adecuadas. Sin embargo, si quieres un elevador para una puerta de vidrio, tendrás que pedirle a un vidriero profesional que te instale un panel con el necesario agujero ya practicado y con el diámetro necesario.

Deja un comentario